CONÓCENOS

FALLO DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "LOGROÑO EN BLANCO Y NEGRO" ORGANIZADO POR TRAPERÍADEKLAUS.

El jurado del concurso reunido a 9 de enero de 2023 en Logroño ha determinado que la foto ganadora del certamen es:
"Fortaleza" de Javier Palacios.


En dicha instantánea queda reflejada la que es Torre Fuerte de "El Cortijo", una fortaleza que se dispone sobre un pequeño cerro llamado "El Castillo", que se alza unos doscientos metros sobre el río Ebro, junto a la emisora de Radio Rioja en el propio barrio de El Cortijo de Logroño.

Se trata de una pequeña torre vigía levantada en los años 30 del siglo XIX con motivo de la guerra carlista, que sin duda se aprovecha de las vistas estratégicas de su emplazamiento, desde el que se domina toda la rivera del Ebro desde la Sierra de Cantabria al Moncalvillo. 

El jurado ha valorado tanto la peculiaridad del emplazamiento, el objeto fotografiado, las circunstancias en las que fue tomada (nocturna) así como el juego de luces y sombras y por último la composición final de la fotografía.

Desde TraperíaDeKlaus no nos queda otra más que dar la enhorabuena al ganador así como a todos los que han participado en el concurso, a los cuales durante las próximas semanas se les comunicará cómo y cuándo recoger el obsequio que les pertenece solo por haber participado, tal y como quedó mencionado en las bases.

Por último destacar que se hará una selección de 20 fotografías que en los próximos meses serán expuestas en el espacio contiguo a la tienda de TraperíaDeKlaus en Logroño (c/ Somosierra 5) y de la cual se dará aviso a los participantes. 









CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: "LOGROÑO EN BLANCO Y NEGRO" HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022.



Primera edición de nuestro Concurso Fotográfico "Logroño en Blanco y Negro" para fotógrafos aficionados.   

 

Extracto de las bases:

 

Obras: Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deberán ser en blanco y negro, aceptándose únicamente esas tonalidades. Las obras se presentarán en la dirección de correo electrónico info@traperiadeklaus.es, enviando una única fotografía por e-mail. En caso de presentar hasta 3 fotografías por autor, estas deberán realizarse en mails consecutivos. En cada mail junto a cada foto deberá adjuntarse un lema de la fotografía así como Nombre y apellidos del autor y teléfono de contacto.

 

El formato de la fotografía debe ser lo más aproximado a un montaje en soporte de tamaño DIN A4 con medidas estándar de 29,7x21 cm o en similar escala, tanto en orientación vertical u horizontal, de tal manera que favorezca su impresión en caso de ser seleccionada. El tamaño máximo de la fotografía debe ser de 10 mb. No podrán llevar marcos, bordes, firmas, marcas de agua o similares. 


Las obras deberán de ser originales e inéditas, la temática a representar es libre siempre y cuando se intuya que lo fotografiado es algo relacionado con Logroño.

 

Recepción de trabajosDel 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2022 hasta las 23:59 h. plazo improrrogable.

 

Premios: Se concederá un único premio para el ganador consistente en un vale de compra en el establecimiento de TraperíaDeKlaus de c/ Somosierra 5 de Logroño valorado en 150€.

Junto a la foto del ganador se seleccionarán otras 20 fotografías para ser impresas y posteriormente expuestas en el "Espacio 600", lugar de eventos y actividades de TraperíaDeKlaus en c/ Somosierra 5.

Todos los participantes recibirán un obsequio por parte de TraperíaDeKlaus.

 

Jurado: Estará compuesto por fotógrafos profesionales, patrocinadores y miembros TraperíaDeKlaus.

 

Colaboradores: La organización estará abierta a la inclusión de colaboradores y patrocinares con la intención de incrementar la cuantía del o de los premios y servir de promoción a la actividad. En su caso será anunciado en medios y canales propios de TraperíaDeKlaus.

 

Aceptación: La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. El Jurado será el encargado de resolver cualquier imprevisto. Las fotografías aceptadas a concurso quedarán en poder de TraperíaDeKlaus, en caso de  ser publicadas y/o expuestas se indicará el nombre del autor.

 

 



UN LIBRO POR UCRANIA.


TraperíadeKlaus, la tienda logroñesa del coleccionismo, libros, artículos de segunda mano, vintage y cómic, va a abrir en la calle Somosierra 5 de Logroño, un local dedicado enteramente a una exposición benéfica para la ayuda humanitaria a los ucranianos, por lo que todo lo que recauden lo entregarán al Banco de Alimentos de La Rioja, para que a través del Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) llegue a la Federación de Bancos de Alimentos de Europa (FEBA). La exposición mostrará más de 3.000 libros, al precio de 1 euro, con entrada gratuita.

Esta exposición se abrirá el viernes 18 de marzo y permanecerá abierta hasta el sábado 2 de abril, en horario de 10,30 a 13,30 y de 18,00 a 20,00 horas, salvo los sábados que solamente abrirá por la mañana, según recoge Europa Press en una nota.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, invita a los riojanos que deseen unir solidaridad con cultura, a que se pasen por esta exposición «ya que además de aportar nuevos libros a nuestras estanterías, colaborarán con una excelente causa como el aportar dinero para el pueblo de Ucrania que está viviendo la inquietud de una invasión rusa que nadie sabemos cómo terminará aunque sus consecuencias ya las están viviendo estos ciudadanos. Hay que agradecer a TraperíadeKlaus que invente actividades confines solidarios».

Al tiempo, TraperíadeKlaus desea realizar un llamamiento a todos los que quieran donar libros para esta causa, para que se pongan en contacto con ellos a través de los teléfonos 941 262 306 y 659 260 499.



TRAPERÍADEKLAUS ENTREGA AL BANCO DE ALIMENTOS LO OBTENIDO EN SU CAMPAÑA SOLIDARIA EUROLIBROS


El comercio logroñés TraperíadeKlaus ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja los 720 euros recaudados a través de la exposición '€libros'. Cada entrada, a 1 euro, ha sido aportada al Banco de Alimentos y ofertaba la elección de un libro, disco o CD.

En esta exposición en la tienda del coleccionismo, libros, artículos de segunda mano, vintage y cómic, se han ofrecido tres mil libros, discos o CDs, "uniendo de esta manera cultura con solidaridad", ha destacado el comercio.

Para la entrega de este dinero, han pasado por la sede del Banco de Alimentos Erich Reiner, José Antonio Alesanco y David Antón, quienes han vuelto a ofrecer sus instalaciones en el futuro para cualquier actividad con la que puedan conseguir más ayudas monetarias para el Banco de Alimentos, "una institución que acerca alimentos a los más necesitados de esta sociedad, también en tiempos de pandemia y que nos parece que en un futuro inmediato, como otras asociaciones solidarias, nos van a hacer más falta todavía por la crisis económica en la que ya estamos entrando en este país", se ha destacado desde la tienda.

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, acompañado del director de Eventos, Miguel Ángel Virumbrales, ha vuelto a agradecer a la TraperíadeKlaus "la actividad que han desarrollado en pleno centro de Logroño, desde el 29 de junio hasta el 31 de julio, poniendo a la venta libros, discos y CDs con el inicial objetivo de que toda persona que fuera a adquirirlos, dejara el primer euro para el Banco de Alimentos de La Rioja. Son un ejemplo de las diferentes actividades que se pueden organizar en esta Comunidad teniendo como objetivo la ayuda a los demás, a los más cercanos, a los ciudadanos riojanos que lo están pasando mal".

La TraperíadeKlaus ha informado de que tiene entre sus objetivos "el seguir colaborando con el Banco de Alimentos de La Rioja por lo que en la entrega de los 720 euros se comentaron diversas acciones que pueden realizar con esta institución en el futuro, de manera especial para el 2021".

Según ha subrayado el comercio, "esta actividad se ha completado con la entrega de tapones, en las cajas habilitadas al efecto, y que eran entregados por los compradores de cultura".


23 DE ABRIL - DÍA DEL LIBRO


Con motivo del Día Internacional del Libro realizaremos un ameno recorrido  artístico-literario donde la narrativa, los poemas, la canción, la danza y la imagen, muestran las distintas etapas de la vida y la obra del gran poeta Don Antonio Machado.

La puesta en escena corre a cargo de Julio Arnáiz, Míchel García, Míchel López de Dicastillo, Gloria Milón y Federico Soldevilla. Bajo la dirección de Gloria Milon.

¡Invitados estáis!




CATÁLOGO COMPLETO


TIENDA FÍSICA


 c/ Somosierra 7 - Logroño





HORARIO:


Lunes a Viernes 10:30-14:00 



Sábados 10:30-14:00

*Los horarios pueden variar en función de recogidas en casas y labores de almacén.



CONTACTO:

941262306

info@traperiadeklaus.com

traperiadeklaus@yahoo.es